Recursos COVID-19 para viajeros que viajan a Guatemala

Este artículo fue modificado por última vez el 2 de febrero de 2022 a las 10:38 am

Aeropuerto internacional de Guatemala La aurora reabierto oficialmente al público el 15 de septiembre de 2020 con nuevos protocolos establecidos para COVID-19. Los viajes internacionales se han restablecido con American Airlines, Spirit, United y Avianca reanudando el servicio con conexiones a los Estados Unidos. En este artículo proporcionamos recursos COVID-19 para viajeros que viajan a Guatemala, incluidas las últimas actualizaciones sobre vuelos y los requisitos de prueba para ingresar.

Requisitos para Ingreso al Aeropuerto de Guatemala a partir del 10 de enero de 2022

Todos los ciudadanos/residentes legales no guatemaltecos que ingresen a Guatemala deben mostrar prueba de vacunación completa más una prueba negativa (PCR o antígeno) realizada dentro de los tres días anteriores a la llegada al país. Tenga en cuenta aquí que es vacunación Y prueba, no "o" prueba. Necesitas ambos. Guatemala es el primer país de América Central en obligar a vacunar a los turistas extranjeros.

Los ciudadanos guatemaltecos, o extranjeros con residencia legal en Guatemala, pueden presentar comprobante de vacunación O una prueba negativa.

Las fronteras terrestres están abiertas.

Actualización 26 de septiembre de 2020: una prueba rápida ahora es una forma de entrada aceptable

Recursos de prueba COVID-19

Pruebas COVID-19 gratuitas con búsqueda de ubicación por estado (Estados Unidos)

Experiencias recientes de viajeros que viajan a Guatemala

19 de septiembre de 2020

Llegué hoy a Guatemala desde Fort Lauderdale. Todo salió genial, incluso viajando con un bebé. Volamos con Spirit y mientras revisamos nuestras maletas solicitaron nuestra prueba de covid negativa. Algunos clientes cercanos no se sometieron a la prueba y, por lo tanto, no pudieron obtener una tarjeta de embarque.

Una vez que llegamos a Guatemala, estaba al frente de la fila para darles los resultados de mis pruebas. Lo revisaron rápidamente y lo compararon con mi pasaporte, ¡y luego terminé!
Para nuestra prueba rápida de PCR utilizamos Covid Consultants.

20 de septiembre de 2020

Soy un ciudadano estadounidense que vive en Guate. He estado visitando a familiares en Estados Unidos desde mediados de agosto. Volé a Guatemala desde Carolina del Norte con una visa de turista ayer, 9 de septiembre.

Hice dos pruebas de PCR (ambas a través de CVS) la semana anterior a mi vuelo. Uno el 9/14, para ver cuál sería el tiempo de respuesta. Fueron 2 días. Hice otra prueba de PCR el 9/17. Nuevamente, recibí mis resultados 2 días después, perfectamente dentro de la ventana de 72 horas antes de la llegada.

Imprimí mis resultados para llevarlos conmigo. También llené el Formulario de Pase de Salud (https://sre.gt/) e imprimí la página final con el código QR que me dieron. Estos documentos fueron verificados tanto por el empleado de facturación en Raleigh, NC como por los empleados de facturación en mi escala en Miami, FL. Se aclaró que las personas sin los resultados de las pruebas no podían abordar.

Mi vuelo fue con American Airlines y aterrizó a las 11:10 am. Estaba literalmente por la puerta principal y en el auto de mi prometido a las 11:44 am. ¡Proceso increíblemente suave e indoloro!

Todo estuvo muy bien organizado. Excelentes marcas de distancia social y trabajadores que dirigen a dónde ir en cada esquina. La primera parada del avión fue la Verificación de Salud. Revisaron mi prueba de COVID (no me importaba el Pase de Salud que imprimí) y sellaron mi formulario de inmigración (que había llenado en el viaje en avión), luego me enviaron a Inmigración.

Cero líneas en Inmigración (debo haber tenido suerte). La temperatura se tomó con un dispositivo que escanea su palma. Ella revisó mi formulario de inmigración y me selló. El reclamo de equipaje y la Aduana fueron igual de tranquilos.

21 de septiembre de 2020

Hola a todos,
Aquí hay un resumen de la experiencia de mi familia de tres al aterrizar en Guatemala hoy (lunes 21 de septiembre). Vivimos y trabajamos en Guatemala y regresamos después de estar atrapados en los Estados Unidos durante 3 meses. Ingresamos con visas de turista (también conocido como el sello regular que obtienes por 90 días). Estaba muy estresado antes y durante el viaje y, con suerte, la información que puedo compartir le dará tranquilidad a alguien.

Volamos United desde MN vía DC. Pudimos obtener pruebas de COVID en MN fácilmente, pero asegurarnos de que fueran PCR fue el principal desafío. Descubrimos que muchos lugares dicen en línea que los resultados no se devolverán hasta dentro de 3 a 5 días, pero cuando conduzca, le indicarán una ventana más corta (en nuestro caso, de 12 a 24 horas). Terminamos obteniendo 2 pruebas, una de una clínica y la otra a través de Walgreens. Los conseguimos para mi esposo, para mí y para nuestro hijo de 2 años. Sabíamos que no era necesario para nuestro hijo, pero estábamos tan preocupados por algún tipo de cambio de estipulación que lo hicimos de todos modos.

Nuestra puerta en DC era un desastre de pánico. Hacían que la gente llenara, enviara correos electrónicos e imprimiera frenéticamente los formularios de salud que resultaron ser innecesarios. Ya habíamos completado el nuestro, pero una salida a las 3 am y solo poder completarlos el día del viaje significaba que no estaban impresos. United operaba bajo el hecho de que deben imprimirse, por lo que nos ayudaron a todos a hacerlo. Verificaron previamente a todos para ver los resultados de las pruebas (una revisión relativamente rápida de nuestros documentos, principalmente buscando lo "negativo" o "no detectado") y no permitieron que las personas subieran si no tenían la prueba. Bolsas sacadas del avión y todo.

La indicación de PCR ni siquiera se miró al aterrizar en Guate, no es que yo diría que no se preocupe por eso. Nuestra prueba de Walgreens era de antígeno y no planeamos usarla, pero la teníamos por si acaso. Solo sabíamos que era antígeno porque preguntamos al hacer la prueba. Los resultados no indicaron el tipo de prueba.
Los protocolos al aterrizar eran similares a los informes anteriores, pero parecían haber cambiado de ubicación en el aeropuerto. Sin embargo, no estoy seguro si eso se debe a nuestra puerta. Viajamos en primera clase, así que fuimos los primeros en salir y en el primer grupo de 10 se nos permitió acercarnos a los funcionarios de salud. Verificaron los resultados de la prueba con nuestro formulario de inmigración (principalmente buscando nombres e indicaciones de resultados negativos), nos sellaron y luego continuamos. La línea principal que operaba la línea hablaba inglés (aunque sí habla español) e incluso se rió cuando estaba tratando de sacar el formulario de salud que United nos hizo imprimir y dijo que no lo necesitábamos.

Considerándolo todo, a pesar de la locura en la puerta de DC, fue suave. Encuentro que todas las experiencias que la gente comparte son realmente útiles. Mi gran conclusión es que el proceso aún se está modificando, así que prepárate y no confíes en absolutamente todo lo que lees aquí para que tú también lo experimentes.

Boletín de MTB Guatemala

Suscríbase a nuestro boletín con contenido original, descuentos y consejos una vez al mes. ¡No te lo pierdas!