Adventure
Riding Style
5+ Days
Duration

Traverse the country in this point-to point mountain bike epic connecting the diverse regions of Guatemala. We have cherry picked the best trails in the country, with the combination of views, technical riding and cultural stops new for 2021.

This itinerary begins at our base of operations in the Tecpán Mountains doing a half-turn around Lake Atitlán passing through Quetzaltenango, crosses the western corner of the department of Totonicapán and ends with New Year’s Eve in a rustic mountain cabin in the famous Laguna Magdalena in Los Cuchumatánes.

ITINERARIO

26/12 – Sabado
DIA 1
Tecpán Day ride
10am
comidas: Lunch

27/12 – Domingo
DIA 2
Tecpán – Pana
comidas: Breakfast, Lunch

28/12 – Lunes
DIA 3
Atitlán Highlands
comidas: lunch

29/12 – Martes
DIA 4
Atitlán Oeste / Alaska
comidas: lunch, dinner

30/12 – Miercoles
DIA 5
Cumbre Chivarreto – el Helicoptro
comidas: breakfast, lunch

31/12 – Jueves
DIA 6
Las Cuchumatánes – Laguna Magdelena
comidas: lunch, dinner


01/01 – Viernes
DIA 7 – Regreso
comidas: breakfast


SU EQUIPO

Guía

brendan-james-1x1

Brendan James

Guía

alex-saqbe-small

Alex Saq’be

Piloto

erick-maldonado

Erick Maldonado

26 Diciembre

DÍA 1

TECPÁN

En este viaje de calentamiento, conoceremos su habilidad y los demás. Únase a nosotros para un circuito de medio día desde nuestra base. Seguro que tendremos cielos despejados de la temporada.

Hospedaje: MTB Guatemala Cabaña Suiza


Nuestra nueva cabaña ubicada a 2700m en la montaña ofrece vistas de Acatenango y el Volcán de Fuego Activo. La cabaña está aislada y tranquila y equipada con electricidad solar y agua caliente.
mtb-guatemala-CABIN-03
basecamp-blue
cabin-02

27 Diciembre

DÍA 2

TECPÁN – PANA

42km 1167m -2311m
PARTE 1

RUTA DE LOS CAÑONES

Experimente una diversidad de climas y culturas mayas en un solo día desde bosques de pinos a gran altitud, un laberinto de cañones secos y pequeños pueblos y termine en la orilla de uno de los lagos más hermosos del mundo.

No hay un camino directo al lago desde Tecpán; en cambio, nos basaremos en una antigua red de senderos mayas, caminos de tierra y pistas para jeep que atraviesan una red de cañones. ¡Esto es Mountain Bike Guatemala en su máxima expresión!

Únase a nosotros en una ruta exclusiva que nos ha llevado años desarrollar conectando las altas montañas de tecpán con el lago de Atitlán. Siga los antiguos caminos mayas a través de una variedad de ecosistemas. Vea el lago de Atitlán por primera vez desde el asiento de su bicicleta.
02-01---TECPAN-PANA-XC
Hoy nos adentraremos en las comunidades indígenas sobre el lago. Verá la vida rural en su estado más puro mientras pedaleamos por hermosos caminos de tierra y jeeptracks de las tierras altas a través de prados de ovejas y bosques de pinos. Después de un transporte hasta el borde de la caldera del lago Atitlán.
02-02---LA-CUMBRE

Hospedaje : Hotel San José Panajachel

Cómoda y un poco fuera del centro de la ciudad ruidosa la Posada es nuestro alojamiento estándar para nuestra Tecpán – Pana.
pana--sanjose-01-web

28 Diciembre

DÍA 3

ATITLÁN HIGHLANDS

42km +234 -870m
PARTE 1

CORAZÓN DE LAS NUBES

Hoy nos adentraremos en las comunidades indígenas sobre el lago. Verá la vida rural en su estado más puro mientras pedaleamos por hermosos caminos de tierra y jeeptracks de las tierras altas a través de prados de ovejas y bosques de pinos. Visitamos El Corazón de Las Nubes, un sitio ceremonial maya. Seguiremos viejos caminos forestales con vistas incomparables del lago y sus alrededores.
03-atitlan-highlands
PARTE 2

LAGUNA CHICHOY

Pasaremos la Laguna Chichoy, un hermoso parque ecológico y reserva para el almuerzo. Por la tarde enlazaremos divertidas bajadas siguiendo una red de senderos de regreso al lago.

Termina con un paseo en lancha a Santa Cruz la laguna.

Hospedaje Día 3: Casa Pradera

SANTA CRUZ LA LAGUNA
casa-Pradera-02-web

Hemos coordinado con una hermosa propiedad a pocos metros de la playa en el pueblo alternativo de Santa Cruz La Laguna lejos del libertinaje de borrachos de Panajachel.

La Pradera está equipada con tres dormitorios. 3 Cama matromonial y 3 Cama imperial.
casa-Pradera-06-WEB

29 Diciembre

DÍA 4

ATITLÁN OESTE

31km 1000m -1532m
PARTE 1

SAN JOSÉ CHACAYA

Subiendo desde las orillas del lago de Atitlán nos uniremos a la ruta de los Mesoamericanos en San José Chacayá con sus famosas terrazas de cebolla.

Seguiremos una ruta a lo largo del borde noroeste del lago de Atitlán con grandes vistas hacia el sur. Pasaremos por los bosques de Santa Lucía Utitlán, una gran reserva de pinos y ecoparque, al que se llega en una corta caminata en bicicleta. Con singletrack que desciende por el bosque. Nuestro almuerzo campestre de hoy es en el Parque Ecológico Chuiraxamoló, un popular mirador sobre Santa Clara Atitlán.
04-01-Atitlan-Oeste
PARTE 2

ALASKA CANTEL


Por la tarde tendremos un verdadero placer con algunas de los mejores vistas del país. La segunda parte de nuestro tour comenzando en Cumbre Alaska a 3100m visitaremos un ecoparque con vistas de la ciudad de cruzaremos el atiplano debajo del complejo volcánico de Zunil con una de las vistas más fantásticas sobre Guatemala, y la imagen de portada de nuestro sitio web. www.mtbguatemala.com
carlos-roache-edit-1

Nuestro descenso sigue un antiguo camino a través de bosques milenarios que termina en la frontera de la deforestación en las polvorientas calles de Cantel. Lo trasladaremos a una propiedad única y privada con una casa en el árbol para pasar la noche.
04-02-Alaska-Cantel

Hospedaje Día 4: Treehouse

QUETZALTENANGO
Nuestra casa de familia ecológica única incluye una cena de churrasco
nicks-treehouse-01
Arreglos para dormir: en la casa del árbol principal: 1 cama matrimonial – 2 colchones – además hay una casa del árbol privada más pequeña con espacio para dos.
nicks-treehouse-02

30 Diciembre

DÍA 5

TOTO

35.5km 731m -2187m

Totonicapán

En lo alto, nuestro viaje de hoy comienza con una travesía alpina de las montañas en el límite norte del departamento de Quetzaltenango. Realizamos la famosa travesía “Antártica” a través de pasto alpino a 3100m con vistas de la ciudad de Quetzaltenango y Siete Orejas y el volcán Tajumulco.

El recorrido de hoy incluye visitas a varios sitios turísticos desconocidos.
Ningún viaje a Totonicapán estaría completo sin una visita al Hollywood de Guatemala: Chivarreto. Llegaremos a las famosas letras del cartel de Chivarreto con una subida corta pero intensa.

helicoptro
05-01-CHIVARRETO
Después del almuerzo, nos trasladaremos en autobús a la cima de otra montaña con un bosque de rocas único con cantos rodados que han sido pintados para representar varios objetos. Desembarcaremos pastizales alpinos – cruzando en su totalidad el extremo occidental de Totonicapán en un gran descenso: Nuestro tramo de bicicleta termina en las aguas termales en la frontera con Huehuetenango.

Transportaremos por la tarde a la ciudad de Huehuetenango 1.5 horas en bus.
05-02-HELICOPTERO
Rural roads in Quiche. Ruta 4 Totonicapán, Guatemala

Hospedaje Día 5: Casa Blanca Hotel

HUEHUETENANGO
Casa-Blanca-Huehuetenango-885x500

31 Diciembre

DÍA 6

LAGUNA MAGDALENA

25km 524m -727m
Alta, alpina y extraterrestre, la meseta de cuchumatánes alberga antiguos senderos de oídos, lagos alpinos y extrañas formaciones rocosas. Nuestra ruta comienza con un viaje en bus hasta el Mirador Juan Dieguez Olaverri.




Mountain Biking in the Cuchumatánes Los Cuchumatánes Huehuetenango, Guatemala
Atravesaremos pueblos pequeños y conectaremos algunos senderos en esta ruta ondulada asegurándonos de terminar temprano para tener tiempo para explorar este hermoso lago espejo.
06-CAPANILLA---LAGUNA-MAG

Hospedaje Día 5: Cabaña Laguna Magdelena

CHANCOL

La acomodación en la Laguna Magdelena es rústica y sin electricidad. Se proporcionará cena y desayuno. Tranquilo y aislado. ¡Veremos si nos llegan los sonidos de los fuegos artificiales del nuevo año!
laguna-magdelena-04

1 Enero 2021

DÍA 7

REGRESO

Como ocurre con todos los viajes épicos, hemos llegado a nuestro capítulo final. Pasaremos la primera mañana de 2021 con un amanecer en Laguna Magdelena antes de comenzar nuestro regreso a Tecpán. Dependiendo del tiempo y el estado de las piernas, tenemos algunas rutas divertidas para romper el viaje de regreso en bicicleta.

CONDICIONES DEL VIAJE

Anticipos

Su recorrido se reserva mediante un depósito que no es reembolsable. Su segundo pago vence antes de la salida del tour.

Viaje Abierto

Este es un recorrido abierto que puede incluir a otros ciclistas de igual capacidad. También hemos colaborado con clubes de ciclismo locales y líderes comunitarios en cada región que pueden unirse a nosotros durante la parte del día.

IMG_20201114_090814
Gracias de nuevo, de parte de todos nosotros en Mountain Bike Guatemala
Nos vemos pronto!
mtbguatemala-logo-white-new
Mountain Bike Guatemala
Finca la Esperanza
Tecpán Guatemala
+1 347-403-9993 (US)
+502 4201-0596 (GUA)
close

Boletín de Mountain Bike Guatemala

Suscribase a nuestra boletín con contenido original, discuentos y consejos una vez al mes. No te lo pierdas!

Additional information

Nights in Hotel7
Riding Time7 Days
close

Boletín de Mountain Bike Guatemala

Suscribase a nuestra boletín con contenido original, discuentos y consejos una vez al mes. No te lo pierdas!

Subscribe and Share!
[TheChamp-Sharing]

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review