Cicloturismo en Territorio Kiché

Tenemos que promover actividades de bajo impacto, un comercio justo y proteger nuestro patrimonio cultural y natural para el beneficio de las comunidades indígenas y el medio ambiente.

Es una mañana fresca y el cielo está despejado, estamos llenos de emoción por esta aventura que nos permitirá descubrir Guatemala de una forma ecológica y sostenible. Tenemos con nosotros un pequeño grupo de amigos de Moab, Utah. Todos son ciclistas por pasión: quieren descubrir Guatemala como pocos lo hacen, apoyar a las comunidades rurales y contribuir a la conservación de los recursos forestales.

Mountain Biking in Totonicapán Guatemala
Photo: Neftali Ajín ©2020 MTBguatemala.com
Moab es una tierra de montañas rocosas y enormes acantilados naranjas. Aqui, en Guatemala todo es verde y los árboles son enormes, el lugar es como explorar otro mundo. Estamos encantados de la diversidad de climas que tiene Guatemala especialmente el de esta región que es muy húmedo, se respira aire fresco.

Otra itinerario grande con MTB Guatemala

Empezamos con nuestro viaje en una comunidad de Totonicapán, terminaremos en Quiché y pasaremos la noche en un bosque comunitario de regreso en Totonicapán. En estos dos departamentos se habla el mismo idioma Maya Kiche’, la gente vive de la agricultura y de tejidos. Sin embargo, la organización social y política, las costumbres, tradiciones, la vestimenta y la topografía son muy distintos.

close

Sign up for the Mountain Bike Guatemala newsletter

Get our newsletter with original content, coupons, and tips once a month. Don’t miss out.