Image

Mountain Bike Guatemala

 

BOLETÍN DE ABRIL

 

"es más que ciclismo de montaña"

Cuando llegué a Guatemala por primera vez estaba en una bicicleta. Crucé a Petén desde Belice a través de una frontera tan relajada que tuve que dar la vuelta y regresar para pedir un sello. Los Guatemaltecos me dieron la bienvenida y desde ese momento todos en la carretera me saludaron.

 

Crucé los planos húmedos de Sayaxché, subí por las colinas con apariencia de cartón de huevos en Cobán y empujé mi bicicleta por Los Cuchumatánes en Uspántan. Los Guatemaltecos siempre estaban allí para brindar apoyo: tocando la bocina, sonriendo y saludando al pasar. Los niños salían corriendo de sus patios por montones y competían para darme la mano.

Laguna peten iza circa 2006

El Ciclismo es Universal

Andar en bicicleta es algo que todos han hecho en algún momento, ricos o pobres. Para muchos, proporciona su primer sentimiento real de libertad y autonomía cuando eran niños: "¿a dónde quiero ir?" "¿Qué voy a explorar hoy?"

En Quiché, me encontré en una escalada interminable siguiendo una cresta con nada más que pueblos. Sin un lugar para acampar, estaba nervioso donde pasaría la noche. Yo hablaba poco español. Me detuve en una tienda y le pregunté una mujer si conocía un lugar donde pudiera acampar. Hizo un gesto hacia la bodega. Ella me trajo un un vaso de atol caliente mientras sus cuatro hijos me bombardearon con preguntas sobre el mundo exterior
Image

El Ciclismo Conecta

En una bicicleta eres accesible. En el exterior, la gente deja caer sus defensas y barreras. El ciclismo tiene una forma de unir a las personas a pesar de las diferencias, mira la imagen más grande y expande tu mundo mismo.

 

CICLOTORISMO EN EL TERRITORIO K'ICHE

 

ESFUERZOS Y SOLIDARIDAD DE CLUBES DE CICLISMO DURANTE COVID-19

 

Clubes de ciclismo han lanzado iniciativas para recaudar fondos para las familias más vulnerables en Guatemala

En 2016, en un gran tour de 3 meses en Sudamérica, me topé con la temporada de lluvias en la Patagonia. Pasé 5 días en una carpa esperando una tormenta al borde de un fiordo.  Decidí volver a Guatemala y comenzar a guiar. Extrañaba el compañerismo del país del ciclismo de montaña en Guatemala, los grandes clubes de ciclismo, las carreras, su gente. Después de viajar mucho, finalmente tuve una idea en la que podía creer.  lee más.. 

 

 

 

 

Para nosotros siempre ha sido más de ciclismo de montaña.  Montar en bicicleta representa la máxima libertad para tomar decisiones por su cuenta, interpretar y equilibrar su propio riesgo y determinar su propio destino.

 

Este mes en mtbguatemala.com compartiendo historias de positividad, de inspiración.  El mundo está cambiando, la idea de viajar no es la misma. A medida que la gente descarta la ración por miedo. Pero juntos podemos usar este momento no solo como un tiempo de reflexión y crecimiento personal, sino también para construir y demostrar nuestra conexión con nuestras comunidades.

 

 

Alternate text

 

TODAS LAS ULTIMAS NOTICIAS EN MTBGUATE.COM

Has visitado mtbguatemala.com recientemente? Nuestro sitio web esta lleno de más de 100 artículos que exploran Guatemala y sus regiones. El sitio web tuvo un gran cambio de imagen este mes y presenta una nueva sección de perfil donde puede suscribirse y mantenerse al día con nuevos eventos y publicaciones. 

 

La sección en español de mtbguatemala.com continúa expandiéndose con varios artículos nuevos. Este mes exploramos la región K'iche según lo escrito por nuestro guía extraordinario Alex Saq´be.

CICLOTORISMO EN EL TERRITORIO K'ICHE

Descubre el territorio de Quiché Guatemala. Lugar de Cicloturismo.  historia Maya ancestral, cultura viva y paisajes coloridos desde la bicicleta…

COMALAPA

Pueblo Maya se encuentra fuera del mapa turístico tradicional hacia el Lago.. Su club local está promoviendo la responsabilidad social con el ciclismo.

LA PIEDRA MARIA TECÚN

"Nos dicen que este lugar es sagrado y que su energía es el espíritu de una niña que protege, cuida y defiende el bosque. La llaman María Tecún".

HACER UN NUEVO COMPROMISO CON SU ESTADO FÍSICO Y SU SALUD

Nuestras tarjetas de regalo continúan a la venta, y son una gran oportunidad para reservar su viaje con nosotros en el futuro a un precio con descuento. Nuestras tarjetas de regalo también se pueden usar para cualquier compra de productos en el sitio web (sugerencia 😉 Tenemos un stock limitado de playeras, jerseys y suéteres de Marca MTB Guatemala Lista para entrega gratuita en nuestra tienda online.

LLAMADA ABIERTA PARA CONTRIBUYENTES

mtbguatemala.com esta abierto para contribuciones! Escribir un informe de una carrera, travesía o proyecto grupal de ciclismo, Hacer un informe sobre ciclismo de montaña, en un área específica o en su pueblo.

Durante la crisis COVID tenemos proporcionado una compensación monetaria para los contribuyentes. Estamos buscando temas que inspiren y recopilen historias sobre el ciclismo de montaña en Guatemala. Comienza creando tu cuenta en mtbguatemala.com/account
 

Image

"Al igual que con la vida, cuanto más miedo tengas, más difíciles serán las cosas. Cuando te sueltas te das cuenta de que solo eres un montador. La bici hace el trabajo."

Gracias por mantenerte en contacto {{lead.first_name}} y esperamos verte pronto en los senderos!

 

Image

Mountain Bike Guatemala

Antigua Guatemala

+1 347-403-9993 (US)

+502 4261-0596 (GUA)

Live Chat


"One of the best new reasons to visit Central America"- Outside Magazine

Our reviews:

COPYRIGHT ©2020 MOUNTAIN BIKE GUATEMALA. ALL RIGHTS RESERVED.

YOU CAN UNSUBSCRIBE HERE.

close

Sign up for the Mountain Bike Guatemala newsletter

Get our newsletter with original content, coupons, and tips once a month. Don’t miss out.